Magia de escenario
«Intento ayudar a la gente a realizar sus sueños utilizando la magia para contar historias que educan, conmueven e inspiran». David Copperfield


Robert-Houdin Blois, 6 de diciembre de 1805-Saint-Gervais-la-Forêt, 13 de junio de 1871 fue un ilusionista francés. Está considerado como el padre de la magia moderna
Su gusto por la magia fue por casualidad ya que era relojero y cayó en sus manos un ejemplar de
Invocaciones espiritistas y le atrajo el mundo,pronto comenzó a tomar lecciones de ilusionismo y fue aprendiz del mago de grissi.
En 1856 el imperio francés le envió a Argelia para llevar a cabo efectos impresionantes para disolver el entusiasmo rebelde.
Permitió que un árabe le disparará e hizo el efecto de la bala atrapada en los dientes,también realizó otro efecto de una caja recubierta de acero que cualquiera sería capaz de levantar pero les reto y les dijo que haria a su guerrero más fuerte en débil y no fue capaz de levantarla.
Antes de su nacimiento, los ilusionistas realizaban sus actos en mercados y ferias, pero Robert-Houdin actuaba en teatros y fiestas privadas. También prefería vestir ropa formal, como la que llevaba el público. Muchos magos actuales vieron esta elección como anticuada y prefieren usar prendas informales; Doug Henning fue el primero en rebelarse contra este estereotipo, con un aspecto más moderno creado por sí mismo.
Debido a su éxito, Robert-Houdin abandonó el trabajo de relojero y se dedicó a ser ilusionista, lanzando trucos nuevos y actuando incluso en su tiempo de vacaciones. Su esposa a menudo se veía involucrada en sus trucos, los cuales eran innovadores para la época, y luego tenía que revelárselos a las autoridades para evitar ser perseguido por brujería.
Ilusiones famosas
La suspensión etérea
Cuando Robert-Houdin realizó esta ilusión por primera vez, el éter se empezaba a utilizar, por lo que era muy misterioso. Lo utilizaba en la presentación de esta ilusión, diciéndole a la audiencia que se lograba el efecto porque una de las características del éter era que hacía más livianas a las personas.
El cajón de peso variable
En una de sus más célebres ilusiones, le pedía a su hija que le llevara un cajón, luego aseguraba que poseía un líquido en forma gaseosa que al respirarlo disminuye la fuerza, y luego le pedía al público que lo levantara, y no podían.


siegfried y roy
